Google comenzó en 2015 una reorganización de la empresa, dividiéndola en varias partes, con el objetivo de separar el núcleo de negocio de la compañía de los proyectos especiales, como los vehículos inteligentes. Mientras que lo primero quedó bajo el paraguas de Alphabet, las compañías que se encargan de las apuestas a futuro de la empresa quedarán bajo una compañía llamada XXVI Holdings Inc. a partir de ahora.

En palabras de una portavoz de la compañía, esto no es más que una actualización de la estructura corporativa que tiene por objetivo implementar los cambios anunciados con la creación de Alphabet. Esto no afectará a las operaciones, la gestión o los accionistas de la compañía.

Mientras que Waymo y Verily, entre otras, pasan a formar parte de XXVI Holdings, nombre que proviene de las 26 letras del alfabeto inglés en números romanos, separándose de Google, quien las albergaba hasta ahora. Por otro lado, la compañía del buscador también queda bajo el paraguas de esta compañía, pasando a ser en una una compañía de responsabilidad limitada, al pertenecer a un holding, al igual que el resto de las que pasan a depender del mismo.

Vía: EnGadget, Bloomberg.