Con la llegada del mes de septiembre, las nuevas vicepresidentas de Apple han tomado posesiono de su cargo, Isabel Ge Mate y Deirde O’Brien. La primera será la nueva vicepresidenta y gerente para China, mientras que la segunda tendrá asignada la cartera de Gente, la cual aglutina ahora los recursos humanos de la compañía, a parte de la Apple University.

Ambos nombramientos fueron anunciados el pasado mes de julio, indicándose que O’Brien respondería ante Tim Cook, mientras que Ge Mahe rendirá cuentas tanto a Cook como a Jeff Williams, el director de operaciones de Apple. La antigua responsable de recursos humanos, Denise Young Smith, pasó a ser este verano la vicepresidenta de Inclusión y Diversidad, encargándose temporalmente el director de operaciones de la compañía, Luca Maestro, de cubrir el puesto.

Con esta reorganización Apple da muestras de la importancia cada vez mayor que tiene China para la compañía, en un año en el que se ha anunciado que la construcción de un centro de datos en el país asiático para cumplir con sus leyes de ciber seguridad, el cual se suma al centro de I+D anunciado el año pasado.

vicepresidencias_apple

Vía: 9to5Mac.