Acaba de confirmarse uno de los terremotos del panorama audiovisual que se esperaban desde hace tiempo, y no es otra que el anuncio de que Apple se va a tomar muy en serio la producción de contenidos originales. De esta forma, la compañía de Cupertino pasa a competir con HBO, Netflix, Hulu y Google, tratando de conseguir un pedazo de este cada vez más lucrativo pastel.

Planet of the Apps y Carpool Karaoke hacían presagiar este movimiento por parte de la compañía, junto al fichaje de los ejecutivos de Sony responsables de que este estudio se hiciera cargo de Breaking Bad. Pero ahora, con el anuncio de que la compañía gastará 1000 millones de dólares en estos contenidos, y de que podría producir hasta 10 series para el año que viene, confirma lo que era un secreto a voces.

La cantidad que van a gastar es la mitad de lo que HBO invirtió el año pasado en sus contenidos, lo que deja claro que desde Cupertino se lo van a tomar muy en serio. Lo que no está nada claro es si este contenido será accesible o no a través de Apple Music o, si por el contrario, será distribuido de otra forma, aunque lo primero es más razonable.

Vía: 9to5Mac.