Essential Phone es la nueva aventura de Andy Rubin, el cocreador de Android, cuyo primer teléfono, el PH-1, ya está en venta anticipada. Sin embargo, algunos clientes que lo han adquirido en preventa han recibido un correo que ha levantado sospechas.

En el mismo, se solicita a los usuarios información adicional para la verificación de la identidad, pidiendo una identificación con foto, firma y dirección, como el carnet de conducir o el pasaporte. Este correo, que fue enviado desde una dirección del dominio de Essential, ha hecho pensar a quienes lo han recibido que eran víctimas de un intento de phishing.

Tras la investigación llevada a cabo por la compañía, Andy Rubin se ha disculpado, indicando que había sido un error por parte de un empleado del servicio de atención al cliente. Este había empleado una cuenta mal configurada que envió un correo solicitando la acreditación a varios clientes, con copia a otros destinatarios, quienes también eran clientes.

Algunos de los receptores de este correo, un setenta por ciento del total, han contestado remitiendo la acreditación solicitada, con copia al resto de los que iban en copia, haciendo posible que otros puedan robarles la identidad. Como forma de compensarles, Essential les ha ofrecido un año de protección contra el robo de identidad a través de LifeLock, prometiendo también que esto no volverá a pasar.

Vía: EnGadget, EnGadget.