Logitech presentó una nueva conexión inalámbrica para sus periféricos denominada Lightspeed con el que la compañía promete una conexión estable y sin retardos. Ideal para jugar. Ahora expande esa línea de productos con un teclado mecánico inalámbrico G613, de los pocos que hay en el mercado, y un nuevo ratón G603.

Ambos utilizan la conexión Lightspeed pero también incluyen Bluetooth para poder conectarse a todo tipo de dispositivos sin problemas. Empezando por el teclado G613, tiene un tamaño de 478 × 216 × 33 mm y pesa 1410 g, e incluye los mecanismos Romer-G de Logitech, que tienen una fuerza de actuación de 45 cN y un punto de actuación de 1.5 mm. Tiene cinco teclas de macro programables, teclas multimedia dedicadas, y funciona con dos pilas AA.

Tiene un precio de 155 euros, y en la preventa no llega con la serigrafía de teclado para España, aunque sí está disponible con la distribución europea y estadounidense.

Vídeo

El ratón G603 utiliza el sensor denominado HERO, que es de tipo óptico configurable entre los 200 y 12 000 PPP, con 400 PPS y una aceleración de 40 G. Usa dos pilas para alimentación, y dispone de dos modos de uso de alto y bajo consumo, dependiendo si se prefiere obtener el mejor rendimiento o la mayor autonomía posible. Dispone de conectividad Bluetooth, además de la Lightspeed.

Está diseñado para diestros, y cuenta con dos botones adicionales en el lateral izquierdo. Dispone de una memoria interna para guardar la configuración de los botones y poder usarlos sin instalar nada en cualquier PC. Tiene un tamaño de 124 × 68 × 43 mm y un peso de 88.9 g, aunque con una pila es de 112.3 g, y con dos pilas pasa a ser de 135.7 g.

Su precio es de 81.90 euros, y ya está disponible.

Vía: EnGadget.