La alemana Cherry ha presentado el teclado mecánico MX Board 5.0 del que su mejor característica es la inclusión de unos interruptores MX silenciosos rojos. No difieren mucho de los MX rojos salvo que incluyen unos topes que amortiguan el choque de la tecla y reducen algo la distancia de viaje de la misma, con un punto de actuación de 1.9 mm y un viaje total de 3.7 mm, con una resistencia de 45 gf.

Del teclado no han indicado su tamaño o peso, pero las teclas se sustentan sobre una base de aluminio, y el espacio que ocupa está reducido a poco más que el de las teclas en sí. Diseño más bien minimalista. Incluye tres teclas dedicadas para multimedia, y dispone de anti toques fantasma para detectar todas las teclas a la perfección individualmente. Incluye un amplio reposamuñecas retirable que se puede ajustar su altura, y las patas del teclado se pueden situar en seis posiciones distintas para adaptarse mejor a cada usuario.

Las teclas están retroiluminadas en blanco, configurable en varios efectos como el de respiración, onda, reactivo o circular. Utiliza un cable USB para conectarse. Las teclas están hechas de plástico ABS e inscritas en láser. Cherry también indica que los mecanismos MX silenciosos no dan la misma sensación de uso cuando se las aprieta totalmente, por lo que aquellos que esperen la sensación de los MX rojos deben tenerlo en cuenta.

El precio del MX Board 5.0 es de 159 euros. Estarán también disponibles con los clásico MX rojos, azules, marrones y negros.

Fuente: Cherry. Vía: TechPowerUp.