Microsoft integró en la actualización para creadores de Windows 10 la compatibilidad con gafas de realidad virtual, aumentada y mixta que hagan uso de las librerías de la Realidad Mixta de Windows. Eso ha llevado a diversos fabricantes —como Dell a anunciar sus modelos de gafas de realidad virtual con cámaras externas para integrar el entorno en los mundos virtuales, lo que lleva a convertirlas en gafas de realidad mixta —virtual más aumentada—.

El seguimiento del usuario se realiza también mediante las cámaras, por lo que no se precisa de sensores externos para hacerlas funcionar. Este modelo de ASUS también es de tipo visera, con lo que la parte delantera simplemente se levanta para ver el mundo real, sin tener que quitárselas completamente. Incluyen los mismos paneles de 1440 x 1440 píxeles para cada ojo, con un refresco de 90 Hz.

Las gafas pesan unos 400 g, por lo que no son tampoco demasiado pesadas, aunque el precio que pedirá ASUS no sea tampoco pequeño. Costarán 449 euros, aunque incluirán los mando de la Realidad Mixta de Windows, similares en controles y funcionamiento a los Touch de Oculus. Además, estos dispositivos tendrán próximamente acceso a todo el contenido de Steam VR.

Vía: Ars Technica.