Microsoft está haciendo progresar adecuadamente a Windows 10, y poco a poco se está convirtiendo en el sistema operativo que debería haber llegado al mercado hace dos años. Después de eliminar cosas como la actualización forzosa a Windows 10 de las versiones anteriores, mejorar la seguridad o dar un auténtico control de la privacidad al usuario en vez de ser la propia Microsoft la que lo decidiera, sin contar las mejoras continuas a la Tienda de Windows en el terreno de los juegos, es un sistema operativo bastante sólido.

De hecho es en el terreno de los juegos donde más ha mejorado Windows 10 con la actualización para creadores, distribuida oficialmente a todo el mundo a principios de julio, después de eliminar restricciones de hardware en el que podría no instalarse correctamente. Con ello, ya hay un 65 % de equipos con esta actualización instalada, aunque no llegará al 100 % antes de que llegue la actualización de otoño para creadores (Fall Creators Update).

Sin embargo, la actualización de aniversario alcanzó el 86 % de los dispositivos cinco meses después de empezar a distribuirse, por lo que el ritmo de adopción está siendo más lento. El contenido del próximo parche se sigue centrando en opciones para creadores de contenido, ya sea en 2D, 3D o realidad virtual, con mejoras al navegador Edge, entre otros muchos cambios.

Vía: Ars Technica.