Hay enfermedades y lesiones que impiden que un usuario pueda interactuar con un ordenador empleado el ratón y el teclado, e incluso que emplear órdenes de voz sea inviable. Hay soluciones, como el seguimiento ocular, que permite controlar un ordenador con el movimiento del ojo, aunque esto suele requerir un software específico cuya experiencia de usuario no es, en ocasiones, muy buena.

Microsoft ha decidido que Windows 10 debe contar con un sistema de seguimiento ocular de forma nativa, por lo que se ha aliado con la empresa Tobii para crear un sistema de este tipo, al que han llamado Control Ocular. Esta mejora ya está disponible a través del programa Insider de Windows, de forma que quienes estén interesados en él puedan ir probándolo.

Desde Microsoft no han indicado cuándo estará disponible en las versiones estables de Windows, pero representa un paso adelante para que emplear un ordenador no sea un problema para personas que poseean otras discapacidades que no sean auditivas o visuales.

Vídeo

Vía: EnGadget.