ASUS ha presentado su modelo personalizado de la Radeon RX Vega 56, la cual se pone a la venta en su modelo de referencia el próximo 28 de agosto por 399 euros, al menos según el PVPR que da AMD. Habrá que ver su PVP en tienda. El modelo presentado usa el diseño ROG Strix que tan buenos resultados da en cuanto a refrigeración y bajo ruido.

Incluye tres ventiladores semipasivos que se activan cuando la temperatura de la GPU alcance los 55 ºC, y con el grueso disipador de aluminio que incluye no será en tareas normales de escritorio. Ocupa 2.5 ranuras PCIe, por lo que es una tarjeta bastante grandecita. Incluye iluminación RGB regulable en el logo de la placa posterior de refuerzo, y en el frontal en torno a los ventiladores.

Este modelo incluye dos conectores PCIe de ocho pines, aunque tiene un consumo de 210 W, 60 W más que la GTX 1070, que entra dentro de lo razonable. ASUS no ha indicado las frecuencias de funcionamiento de la GPU, pero habrá una versión de esta ROG Strix con las frecuencias de referencia, y otra subida de fábrica, aunque ambos modelos estarán orientados al overclocking. Incluye dos conectores HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-D.

Vía: Videocardz.