Las tácticas de publicidad de las compañías tienden a imitar los nombres de productos de la competencia más fuerte. Eso ha llevado a AMD a cambiar la nomenclatura de sus procesadores para adoptar una similar a Intel, con los Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 imitando a los Core i3, Core i5 y Core i7. Pero también ha copiado para sus nuevos procesadores la nomenclatura de los chipsets.

Uno de los nuevos chipset, el B350, tiene el nombre que Intel usaría para sus procesadores Coffee Lake y Cannon Lake, como sucesor del actual B250. Una vez que AMD ha hecho esta jugada, era cuestión de tiempo que surgiera algún rumor sobre el nuevo chipset de Intel, que en este caso se pasaría a llamar B360. Aunque quizás no sea lo suficientemente distinto como para no confundir a los consumidores menos versados en el mundillo del PC.

Intel presentará el nuevo chipset Z370 el 21 de agosto, y posteriormente, con la llegada del nuevo año, presentaría el resto de nuevos chipsets, que incluiría sustitutos del H110, B250, H270, Q250 y Q270 —estos dos últimos para entorno empresarial—.

fcnvqnwrgwovlupi

Vía: TechPowerUp.