El Congreso de Memoria Flash que se celebra en Santa Clara está dejando ya bastantes titulares, y alguno más de semanas pasadas. Las empresas del sector se están beneficiando de la fuerte demanda de sus chips para el almacenamiento de todo tipo de dispositivos, pero la mayoría, como Micron, también tienen sus propios SSD.

Micron ha presentado la serie 9200 dividad en ECO, PRO y MAX, que está orientada al sector empresarial. Son unidades que se pondrán a la venta en formato U.2 —discos de 2.5 pulgadas y 15 mm de grosor— y como tarjetas PCIe de media altura (HHHL). En el primer caso funcionan con una interfaz PCIe 3.0 x4 y en el segundo PCIe 3.0 x8, ambos con protocolo NVMe.

Las capacidades van de los 1.6 TB de la serie MAX, hasta los 11 TB de la serie ECO. La durabilidad es elevadísima en todo ellos, ya que en la serie MAX se alcanzan los 35.1 PB. Y eso que incluyen memoria NAND 3D de tipo TLC. La velocidad de lectura secuencial de estas unidades en formato HHHL es de 5.5 GB/s, y alcanzan también los 900 000 IOPS de lectura aleatoria.

La diferenciación de cada serie se centra en que la serie ECO está orientada a tareas intensivas de lectura, la MAX a tareas intensivas de escritura, y la PRO es para tareas mixtas.

Vía: AnandTech.