La seguridad de las aplicaciones le ha dado más de un quebradero de cabeza a Google, especialmente en la Play Store. Tras haber mejorado las medidas de seguridad de Gmail y de las aplicaciones de G Suite, ha dado un paso más para mejorar la de las aplicaciones web.

La compañía de Mountain View ha añadido una pantalla de advertencia a las aplicaciones y scripts de aplicaciones que todavía no han pasado por el sistema de verificación. Para poder emplear una de ellas, el usuario deberá escribir “continuar” en el campo habilitado a tal efecto como medida preventiva. Además, se muestra el nombre de la aplicación y el de su desarrollador, para poder identificar más fácilmente si es o no una aplicación legítima.

No obstante, desde Google indican que de esta forma los desarrolladores podrán probar de forma más sencilla sus aplicaciones sin tener que pasar por el proceso de verificación, al requerir la validación del usuario. En caso de que deseen que desaparezca esta ventana, pueden apuntarse al mismo, para prepararla para lanzarla oficialmente.

Vía: EnGadget.