ADATA cuenta ya con algún módulo de memoria con iluminación RGB, pero ahora ha anunciado unos de diseño más pintoresco, por llamarlo de alguna forma. Junto con un disipador de aluminio en color rojo y negro, los módulos XPG Spectrix D40 dispone en la parte superior de un sistema de iluminación que se puede regular a través del software Aura Sync de ASUS.

La frecuencia base de estos módulos se adapta a la plataforma en la que se ponga, con 2666 MHz en las nuevas placas base con chipset X299, o 2400 MHz en las placas base para procesadores Kaby Lake. ADATA asegura que son módulos de memoria totalmente compatibles con la plataforma AM4 de AMD y los procesadores Ryzen.

La serie XPG Spectrix D40 estará disponible en velocidades desde los 2666 MHz hasta los 4000 MHz, y las velocidades de funcionamiento dependerán del BIOS de la placa base. Por ejemplo, una de 3000 MHz en las AMD funcionará a 2933 MHz mientras que en las de chipset Intel lo hará a esos 3000 Mhz.

Esta serie estará disponible a principios de agosto, y por ahora la compañía no ha indicado su precio —aunque esperad un pequeño plus de al menos 5 euros por módulo por los ledes RGB—.