Xiaomi dijo que ya no daría más cifras de ventas de sus teléfonos a principios de año, y la razón es que tuvo un 2016 bastante flojo, con una contracción en sus ventas. Sin embargo, a la compañía le ha faltado tiempo, una vez que la cosa ha mejorado, para dar una nueva cifra de ventas, que se corresponde con el segundo trimestre de 2017.

Según el director general de la compañía, Lei Jun, Xiaomi ha vendido 23 millones de teléfonos en el T2, lo que supone un 70 % más que en el primer trimestre del año cuando vendió 13.5 millones. Xiaomi no dará las cifras de ventas anuales, pero como siga así no va a ser difícil deducirlas.

Las ventas en países como la India han aumentado un 328 %, lo que ha llevado a Xiaomi a revalorar su cifra de ventas totales para 2018, situándola ahora en los 100 millones de smartphones vendidos. Para 2017 espera ahora llegar a los 14 700 millones de dólares de ingresos. Jun también ha indicado que la inversión en I+D está teniendo un efecto positivo en los resultados de la compañía.

Vía: GSM Arena.