Uber parece que tiene un talento innato para meterse en problemas legales y de imagen, ya sea por las demandas colectivas de sus conductores, las discusiones de su director ejecutivo con un conductor o las batallas legales contra gigantes corporativos como Google. Por ello no sorprende que una nueva demanda haya sido presentada contra la compañía.

Esta demanda ha sido interpuesta por una mujer que fue violada en 2014 por uno de los conductores que trabajaban en Uber en la India. En ella, la demandante ha acusado a la compañía de obtener de manera inapropiada, así como de compartir, su historial médico. La persona que habría accedido a ellos, a través de los médicos que la trataron tras la agresión, habría sido Eric Alexander, uno de sus ejecutivos recientemente despedidos.

Según se indica, el acceso al historial habría sido debido a las dudas que tenían sobre la violación de la que fue víctima dicha mujer. Alexander habría compartido la información con Kalanick y otro ejecutivo, Emil Michael, especulando que el incidente hubiera sido un montaje de la víctima en colaboración con Ola, su rival en el país. Esto choca con las declaraciones que la empresa hizo de que harían todo lo posible porque se hiciera justicia.

La demanda presentada incluye cargos por intrusión en la vida privada de la víctima, por revelar datos personales y por difamación, al haber indicado que ella no era mas que una oportunista y una mentirosa. Por otro lado, el violador ha sido condenado a cadena perpetua.

Vía: EnGadget.