Apple solía ser bastante reservado a la hora de permitir que cualquiera probara las betas de las siguientes versiones de sus sistemas operativos. Pero tras una serie de fallos bastante problemáticos que se pasaron por alto, la compañía decididió crear un sistema de betas públicas para intentar encontrar la mayor cantidad de fallos posibles. Con la llegada en otoño de iOS 11, la beta pública ya está disponible.

Se puede instalar en los iPhone 5s en adelante y iPad de 5.ª generación en adelante, además del iPod Touch de 6.ª generación. Hay que solicitarla en la web de la beta pública que Apple tiene abierta desde el dispositivo en el que se quiera instalar, ya que se instalará un perfil específico para descargar la nueva versión de iOS 11.

Si se cambia de opinión, se puede restaurar a través de iTunes con el archivos de iOS 10 más reciente. Esta versión introduce gran cantidad de cambios para los iPad, y no tantos para los iPhone. Todavía hay muchos fallos que Apple tiene que solucionar y características que están por añadir, ya que debería estar disponible a finales de septiembre u octubre, en función de cuándo se presenten los nuevos iPhone de 2017.

Vía: The Verge.