Apple ha presentado en el WWDC 2017 la nueva versión iOS 11, y con ello también ha anunciado los dispositivos que lo recibirán. En esta ocasión hay un par de bajas del listado de dispositivos compatibles, que se mantiene exactamente igual que la de iOS 10, lo que significa que hasta el iPhone 5s de 2013 la va a recibir.

Teléfonos anteriores como el iPhone 5 o el 5c recibieron a última hora la actualización a iOS 10, y en esta ocasión se van a quedar fuera del ciclo de actualizaciones de Apple debido a no incluir un procesador de 64 bits, y la adición de nuevas características al sistema operativo, tanto para tabletas como para teléfonos, hace difícil su ejecución en 512 MB de RAM de otros dispositivos antiguos como el iPhone 4s.

Con iOS 11 ya no van a coexistir las aplicaciones de 32 y 64 bits en el sistema operativo, con ciertas ventajas de rendimiento y consumo. No tener que mantener en memoria dos intérpretes de aplicaciones distintos y poder gestionar la memoria y el procesador enteramente a 64 bits proporcionarán mejoras al usuario. Si se notarán o no, habrá que mirarlo más a fondo cuando llegue la versión final de iOS 11 en otoño.