El navegador Tor hace uso de la red de anonimización del mismo nombre para evitar que se pueda saber qué usuario visita qué sitios web. Pero la última versión Tor 7.0 da un paso adicional para mantener el anonimato de los usuarios al añadir su ejecución en un entorno aislado o sandbox, que permite aislar completamente el navegador del sistema operativo —salvo fallos de seguridad, como siempre—.

No es la primera vez que algún fallo permite saltarse el entorno aislado de ejecución de un programa, pero al menos es un nivel adicional de protección. De esta forma la dirección IP y Mac del equipo quedan ocultas al navegador, reduciendo la posibilidad de desvelar quién es el usuario.

El navegador Tor está basado en Firefox, aunque mejorado para las necesidades del proyecto. Este cambio se ha realizado para evitar que ciertos fallos de Firefox, como uno que se dio a conocer en diciembre, permitan deanonimizar a los usuarios del navegador Tor, aunque ha llevado muchos meses implementarlo.

De momento solo está activado en Tor 7.0 para macOS y Linux, y siguen trabajando para llevarlo a la versión de Windows. El navegador Tor se puede descargar desde la web del proyecto para Linux, macOS y Windows.

Vía: EnGadget.