La seguridad es un aspecto a la que no todos los usuarios le dan la importancia debida, especialmente en los navegadores. Microsoft ha decidido ponerse manos a la obra y hacer de Edge un navegador más seguro, al incluir Windows Defender Application Guard.

Anunciado el año pasado, acaba de ser incorporado en la última compilación de Windows 10 disponible a través del programa Windows Insider. Lo que hace Application Guard es aislar los procesos del navegador en un entorno virtualizado para evitar que las posibles amenazas y conexiones no autorizadas tengan acceso a las zonas críticas del sistema.

Esta forma de protección mediante virtualización no es nueva en Windows 10, ya que posee el sistema VBS (seguridad basada en virtualización) que almacena las credenciales de las redes y las contraseñas en un entorno virtualizado para dificultar el acceso indeseado. Incluso Edge ya dispone de un entorno protegido para minimizar el acceso del navegador a zonas sensibles.

Para activarlo hay que abrir el cuadro de diálogo Activar o desactivar las características de Windows, y marcar la casilla de Windows Defender Application Guard. Esto da la opción, al arrancar Edge y pulsar en el menú, de abrir una nueva ventana de Application Guard, al estilo de las pestañas de navegación privada.

A cambio de la mejora de seguridad, la navegación puede ir más lenta, perdiéndose los datos y las cookies una vez se cierra la ventana. Además, sólo está disponible para usuarios corporativos, por lo que todavía puede tardar tiempo en estar disponible para todos los usuarios.

Vía: EnGadget.