El navegador Opera ha distribuido una nueva versión de su navegador, la número 45, y en esta ocasión se trata de una remezcla de características y aspecto de otros proyectos de la compañía. Han tomado prestado ciertas partes de la disposición de Neon, y han añadido una mayor integración con servicios de chat.

En la barra lateral se han añadido iconos de integración con Messenger, WhatsApp y Telegram, y se pueden usar simultáneamente mientras se navega en la ventana principal. La interfaz es más limpia, y se puede escoger entre el tema por defecto de colores claros o uno nuevo de tonos oscuros, pero también se han añadido más animaciones, como por ejemplo a los iconos de la barra lateral.

El navegador también permite más control sobre el bloqueo de anuncios en los ajustes, y qué listas de páginas bloqueadas se cargan y cómo se configuran a través de una nueva ventana de diálogo. Tampoco faltan las mejoras de rendimiento y seguridad, en el que se identifican más claramente las páginas que no usan HTTPS y por tanto se consideran inseguras.

Vídeo

Fuente: Opera. Vía: TechCrunch.