Entre las versiones de Firefox que tiene Mozilla en desarrollo se encuentra Firefox Focus. Es una versión del navegador que pone la privacidad por delante de todo, y que estaba presente hasta el momento solamente para iOS. En los últimos meses la compañía ha estado trabajando en una versión para Android, y finalmente ya está disponible a través de la Play Store.

Las características son las mismas que en la versión de iOS. Firefox Focus bloquea por defecto los rastreadores de actividad más usados en la web. Son esos scripts que van dejando cookies en el navegador, y que gracias a ellas pueden saber por donde va pasando un dispositivo, entre otros usos. No todos podrán identificar al usuario —algo que sí puede hacer el rastreador de Google—, pero hay un creciente número de internautas que quieren ser invisibles en su navegación.

En esta versión de Android se añade alguna cosa adicional. Para los curiosos, dispone de un contador de los anuncios bloqueados. En aquellos sitios que puedan no funcionar correctamente, las opciones de bloqueo se pueden deshabilitar. También hay notificaciones de que Firefox Focus pueda estar ejecutándose en segundo plano para borrar el historial de navegación si así se desea.