Nintendo está en camino de dejar atrás el fiasco de la Wii U, porque su nueva consola portátil con aspiraciones de sobremesa está camino de desbancar a la Wii como la consola más vendida por la compañía, y en tiempo récord. Pero el éxito de la Switch está causando graves problemas de inventario, ya que la compañía no tenía prevista la fuerte demanda.

Nintendo se ha disculpado a través de un comunicado en su web japonesa por la falta de existencias de la consola, agradeciendo el continuo apoyo que se está realizando a sus productos. La compañía sigue trabajando para aumentar el volumen de producción, pero como he dicho anteriormente, llevaría tiempo. No se puede pedir de la noche a la mañana a Nvidia que le envíe dos millones más de procesadores, y Nvidia no puede pedir de la noche a la mañana a TSMC que le produzca dos millones más de procesadores en sus fundiciones.

Engrasar la línea de suministros lleva unos meses, y parece que cuatro van a ser suficientes para que Nintendo pueda aumentar la producción de la Switch. La compañía promete un aumento del volumen de envíos a los distribuidores durante julio y agosto, y aumentará cada vez más durante el otoño, y reforzándolo para la campaña navideña.

Nintendo ha sido muy conservador en el plan de producción de la Switch, motivado por una situación financiera débil por la Wii U. Un nuevo fiasco habría supuesto un duro golpe para la compañía, pero ha resultado ser todo lo contrario. Además, en el E3 se ha dejado bastante claro que Nintendo va a dar a los nintenbois lo que quieren: juegos de sus sagas favoritas. También Ubisoft, que abandonó el barco de la Wii U rápidamente, va a lanzar un interesantísimo Mario + Rabbids que, si es lo que prometen, serán muchas horas de risas.

Vía: VG24/7.