Nintendo ha tenido un gran éxito con la Switch y los juegos que están llegando poco a poco a ella, pero también puede ser una estupenda plataforma educativa. Con la llegada de Fuze Code Studio se podrán crear juegos dentro de la Switch, en un lenguaje de programación específico diseñado hace tiempo conocido como Fuze Basic.

El lenguaje lleva unos años presente, y se encuentra disponible para otras plataformas que también se usan para el aprendizaje como la Raspberry Pi. Este tipo de Basic permite la creación de juegos 2D y 3D de manera sencilla, usando los Joy-Con como método de entrada y permitiendo obtener información de sus sensores.

Si crees que programar en la Switch es complicado, Nintendo ha distribuido una actualización 3.0 del firmware de la consola que permite el uso de teclados USB, por lo que se puede programar más fácilmente en la Switch, ya sea en el televisor o en la pequeña pantalla de la consola.

Este programa estará disponible en la eShop durante el verano, e incluye tutoriales para aprender a programar desde cero. También incluye un sintetizador de música, un motor de voz, y bibliotecas de gráficos y música para añadir a los juegos.

fuze_breakout

Vía: The Verge.