Nokia compró el año pasado el fabricante de dispositivos de actividad física Withings por 170 millones de dólares. Entre su inventario se encuentran relojes de actividad pero también básculas o termos, por lo que es un sector en auge aunque siga teniendo unas ventas discretas. Ahora Nokia va a vender los productos de Withings bajo su propia marca, bastante más reconocida a nivel mundial.

Incluso los relojes ahora contarán con el logo de Nokia, y se podrán ver en las Apple Store como ocurría hasta ahora con los relojes de Withings. Ambas compañías tuvieron un rifirrafe en torno al pago de unas patentes, que llevó a la retirada de los productos Withings de las Store, pero tras un acuerdo entre Nokia y Apple, regresaron a los estantes y pelillos a la mar.

También ha presentado dos nuevos productos. El primer es la báscula Body de 59.95 euros, que puede llevar un registro temporal del peso de hasta ocho personas, gestionable por la habitual aplicación para móviles, sincronizable por wifi o Bluetooth. El BPM+ es una versión portátil de un monitor de presión arterial, que cuesta 129.95 euros. Al igual que el anterior, utiliza la remozada aplicación Health Mate con mejoras en su navegación, programas de entrenador, así como para mejorar los hábitos de sueño o específicos para embarazadas.

Vía: The Verge.