BlackBerry está hundida completamente a nivel de ventas, algo a lo que la compañía china TCL quiere poner remedio. Sin embargo, eso no quiere decir que la compañía canadiense no trate de obtener fondos de otra forma, como es poniendo demandas por infracción de sus patentes.

La compañía acaba de presentar una demanda contra Nokia, acusando a la empresa finesa de infringir 11 patentes relacionadas con productos y servicios compatibles con LTE y UMTS/UTRAN. Esta demanda implica a las estaciones base Flexi y al software Liquid Radio. Algunas de estas patentes tienen su origen en varias desarrolladas por Nortel, las cuales fueron adquiridas por el consorcio Rockstar. A este consorcio pertenecía BlackBerry, junto a Apple y Microsoft entre otras, quienes se repartieron algunas de las patentes y vendiendo posteriormente el resto.

BlackBerry busca obtener una compensación económica por el uso no autorizado de estas tecnologías patentadas. Además, ha indicado que Nokia ha hecho referencia a algunas de las patentes de la compañía canadiense en sus solicitudes de patentes. Eso caso tendrá que ser decidido por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Wilmington, Delaware.

Fuente: Bloomberg. Vía: Bloomberg.