Quien piense que Asgardia es una localización relacionada con Marvel Comics está en lo cierto, pero también es el nombre de la primer nación espacial del mundo, proclamada el pasado mes de octubre por el Dr. Ígor Ashurbeyli. Actualmente cuenta con un millón y medio de ciudadanos virtuales que se han registrado en la web de la nación.

Ashurbeyli acaba de anunciar que lanzarán un satélite, el Asgardia 1, el cual contendrá la constitución del país, su bandera y los datos guardados por sus ciudadanos, llevando a estos últimos al espacio de forma virtual. Además, también tienen planes para lanzar el año que viene un segundo satélite.

Aunque es dudoso que algún país llegue a reconocer a Asgardia como una nación, esta está empezando a organizarse. Este mes se celebran elecciones para organizar el nuevo gobierno, habiéndose constituido ya una empresa, Asgardia AG, la cual se encargará de operaciones que apoyen este estado y su misión, y de la que cualquier asgardiano puede comprar acciones. Solo el tiempo dirá si este experimento llega a alguna parte.

Fuente: CNET. Vía: EnGadget.