Donald J Trump, millonario y presidente de los Estados Unidos, es un usuario muy activo en Twitter. Sus tuits no solo se caracterizan por la polémica que generan, sino porque ocasionalmente las prisas le juegan una mala pasada. Precisamente esto último es lo que le pasó hace unos días, cuando en un tuit escribió mal una palabra, poniendo covfefe en vez de conference.

Este tipo de errores son subsanados por la mayor parte de los usuarios borrando el mensaje en cuestión, como se hace también con tuits comprometidos, pero cuando esto lo hace un presidente de Gobierno ya es harina de otro costal. Para evitar que los mensajes de un presidente en redes sociales desaparezcan, un congresista ha presentado una legislación para que los Archivos Naciones incluyan estos dentro del Acta de Registros Presidenciales.

El congresista, Mike Quigley, ha llamado a esta propuesta Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement, o COVFEFE, si nos atenemos a la sigla. Obviamente, la elección del nombre es totalmente intencionado. En palabras de Quigley, el uso que hace Trump de Twitter no tiene precedente, y si va a realizar declaraciones sobre política pública, hay que garantizar que sus declaraciones se documenten y conserven como referencia en el futuro.

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos consideran que las publicaciones en redes sociales del presidente y del vicepresidente deben conservarse, pero no es algo que esté reflejado en la ley. Además, hasta el propio portavoz de la Casa Blanca ha indicado que estas publicaciones deben considerarse declaraciones oficiales del presidente de los Estados Unidos. A efecto prácticos, sería registrar oficialmente lo que se aplica de hecho, para evitar escapatorias ante publicaciones embarazosas.

Vía: EnGadget.