Los resultados económicos de Yahoo durante el último trimestre de 2015 fueron mejores de lo esperado, pero no ha evitado que se vaya a despedir al 15 % de la plantilla, ni que vayan a cerrar cinco oficinas en el extranjero. A pesar de los esfuerzos de Marissa Mayer por reflotar la compañía, finalmente hasta que se decidió vender su principal unidad de negocio.

Verizon fue la afortunada compañía que se llevó el gato el agua, por un importe de 4.800 millones de dólares, aunque por los problemas de seguridad que fueron dados a conocer motivaron que buscasen una rebaja en el precio. Aún así, la adquisición está cerca de completarse, según la documentación registrada con las autoridades regulatorias estadounidenses.

En base a estos documentos, habrá dos consecuencias tras completarse la adquisición. En primer lugar, la compañía pasará a llamarse Altaba. En segundo lugar, Marissa Mayer dejará su puesto de directora ejecutiva de la compañía, pasando el consejo a estar formado por cinco personas. El propósito que tendrá a partir de entonces será operar como una compañía de inversiones.

La salida de Mayer se produce de mutuo acuerdo. Su futuro aún no está claro, pero podría jugar algún tipo de función en la integración de la compañía que ha estado dirigiendo estos años en Verizon.

Vía: 9to5Mac, Tech Crunch.