La actual crisis de existencias de las RX 570 y RX 580 ha levantado diversos rumores sobre la próxima llegada de tarjetas de Nvidia y AMD específicas para criptominería. En Videocardz han publicado una imagen que describiría uno de los sistemas para tarjeta gráficas de Nvidia, en un estilo de servidor en el que se podrían poner ocho tarjetas gráficas.

Como es habitual en este tipo de equipos, toda la ventilación está situada en el chasis y las tarjetas en sí solo disponen de un grueso disipador. El tamaño de estas tarjetas sería reducido, en torno a los 175 mm, con un sistema de inserción superior, y contarían con un chip P106-100 específico, probablemente basado en el GP106 de la GTX 1060. Dispondría de mejoras en el ahorro de energía —lo que significa menor coste de tenerlo funcionando 24/7—, con frecuencias de reloj adaptadas al tipo de equipo.

El procesador sería un Celeron de movilidad, suficiente para arrancar un sistema operativo y poner en marcha la criptomina, con 4 GB de DDR3 y 64 GB de SSD formato mSATA.

El equipo está orientado a criptodivisas que sean inmunes a su ejecución sobre ASIC —chips programables para tareas específicas de cómputo, más eficientes y potentes para esas tareas específicas— como es el caso de Ethereum, porque de otra manera no saldría rentable minar con tarjetas gráficas. Ciertamente no son para minar bitcoines, porque dejó de ser práctico minar con ellas hace algo más de tres años.

gpu-mining-gp106-100-1

Vía: Videocardz.