HP también ha querido meterse en el sector de las cajas para tarjetas gráficas externas con OMEN Accelerator. Es una caja que va a ser grande, y quizás algo más de lo que les gustaría a muchos por conveniencia para acompañar a sus equipos que tengan un puerto Thunderbolt 3. Al menos a juzgar por las imágenes, ya que Intel no ha dado detalles de su tamaño y peso, pero hay algunas como la Node de Akitio que son sin duda más pequeñas.

Este modelo incluye una fuente de 500 W y puede mover tarjetas gráficas de hasta 300 W de consumo. A diferencia de otras cajas básicas, esta incluye un Ethernet, un USB 3.1 tipo C, y cuatro USB 3.0, además del Thunderbolt de conexión con el equipo anfitrión. HP tampoco ha dado información sobre la longitud máxima de la tarjetas gráfica a incluir. Como extra, incluir espacio para instalarle una unidad de 2.5 pulgadas.

Estará disponible en agosto por 300 dólares, con lo que es la más barata hasta ahora por prestaciones, y casi en general. Por comparación, la ROG XG Station 2 se vende sobre los 500 dólares, con similares características. HP ofrecerá además la OMEN Accelerator con diversas opciones de tarjetas gráficas, como una GTX 1070 o una RX 580, así como con un disco duro de 1 TB o un SSD de 256 GB.

omen_by_hp_accelerator_coreset_rear_575px

Vía: PC World.