AMD está metiendo la cabeza poco a poco en el mercado de los portátiles después de llevar años desaparecido, y sobre todo gracias a la reducción de consumo de los chips Polaris. Aunque la serie RX 500 no cuenta con mucha más potencia, sí que ha reducido su consumo notablemente, y por eso fabricantes como Acer y su Nitro 5 llegarán al Computex con más equipos con las tarjetas gráficas de AMD.

Este equipo cuenta con una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador Core i7-7700HQ con opción de una APU de AMD de 7.ª generación —sin especificar—, y hasta 32 GB de RAM de tipo DDR4-2400. Las GPU llegan hasta una GTX 1050 Ti o una RX 550 de AMD.

Si esta última tiene una potencia similar a su versión de sobremesa, aun así tendrá una diferencia notable de rendimiento que la GTX 1050 de movilidad, por lo que me imagino que se ofertará como la opción para los portátiles más baratos de la serie.

El Nitro 5 también dispone de hasta 512 GB de almacenamiento SSD de tipo M.2 PCIe y con opción de un disco duro de hasta 2 TB. En cuanto a las conexiónes, dispone de un USB 3.0 tipo C, otro USB 3.0, dos USB 2.0, un HDMI 2.0, Ethernet, lector de tarjetas SD, wifi 2x2 802.11 ac y Bluetooth. En el apartado del sonido, Acer indica que utiliza un sistema certificado por Dolby, además de su propia solución TrueHarmony.

El diseño del portátil está hecho en plástico negro mate, con teclado retroiluminado en rojo, que no se distancia mucho a lo que viene haciendo Acer en portátiles —grandes marcos de pantalla, y un diseño de equipos gruesos y potencialmente pesados; como todos los de este tipo en realidad—.

La serie Nitro 5 de Acer estará disponible a partir de agosto desde 1099 euros.

Vía: Nota de prensa.