AMD preveía un 2017 de luz y color, pero quizás su optimismo haya estado motivado por la necesidad de ser optimista. Con Nvidia presentando su nueva arquitectura Volta e Intel casi impasible ante la llegada de los procesadores Ryzen —habrá que esperar a los resultados económicos de este segundo trimestre—, el siguiente producto en llegar al mercado va a ser la serie de tarjetas gráficas Vega.

Han indicado en varias ocasiones que llegarían este segundo trimestre, y rumores previos indicaban que el 16 de mayo AMD se reuniría con la prensa para presentarles Vega. Quizás esté respaldado por el anuncio por parte de AMD de que el 31 de mayo va a celebrar una conferencia de prensa durante el Computex 2017 de Taiwán.

"El evento estará presentado por la directora general de AMD, Lisa Su, junto a otros directivos, y en él se tendrá la oportunidad de saber más de los últimos productos y tecnologías de vanguardia que llegarán en los próximos meses de la mano de AMD". Eso solo puede apuntar a Vega, y quizás los procesadores de 64 núcleos lógicos para centros de datos, la serie Naples, de la que ya indicó también que llegarían en este segundo trimestre.

Vía: Videocardz.