Dentro de los avances que se están realizando en los paneles de pantallas, Samsung ya ha pasado por los modelos que son plegables, deformables y enrollables. El siguiente paso aparentemente pasa por crear pantallas OLED que se pueden estirar, volviendo a su forma original después de ello. Samsung ha mostrado este modelo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles donde se celebra el congreso sobre paneles de EE. UU.

Estando sujeto, el panel se puede deformar hasta 12 mm hacia arriba o hacia abajo, tras lo cual regresa a su forma original, y sin que se vea dañada o modificada su calidad de imagen. Como otras tecnologías de este tipo, Samsung no tiene una fecha de comercialización para este producto, y quizás sea mejor que lleguen primeramente al mercado dispositivos con pantallas plegables que puedan ser de mayor utilidad.

Samsung también va a mostrar en este congreso una pantalla de 1.96 pulgadas con resolución 4K UHD orientada a gafas de realidad virtual, lo que arroja una densidad de píxeles de 2250 PPP. Es una mejora más que sustancial con respecto a las pantallas utilizadas ahora mismo, aunque para que la realidad virtual dé la sensación de realidad de verdad se cree que se necesitan pantallas de resolución 8K en cada ojo —y equipos que puedan mover estas resoluciones—.

Fuente: Korea Herald. Vía: WCCFTech.