La actual escasez de chips de memoria está afectando gravemente a los sectores de la memoria RAM y el almacenamiento eMMC y SSD. Esto ha repercutido en una de las afirmaciones de Samsung hechas durante la presentación del Galaxy S8, asegurando que disponía de almacenamiento ultrarrápido UFS 2.1.

Se está comprobando que esa afirmación no es cierta en una buena cantidad de terminales, lo que ha llevado a Samsung a modificar la página de características del Galaxy S8. La compañía ha eliminado la referencia a UFS 2.1, y según XDA Developers, el motivo es que la versión con un Snadpragon 835 —para Corea del Sur y EE. UU. incluye memoria UFS 2.0 mientras que la versión con procesador Exynos 8895 utiliza UFS 2.1. Va a tener que disculparse para evitar una demanda por publicidad engañosa en EE. UU.

El problema del almacenamiento también ha afectado a Huawei, que ha utilizado dos tipos de almacenamiento distintos para el P10, con la diferencia que en ningún momento indicó el tipo de almacenamiento usado. Aun así, algunas versiones disponen de UFS 2.1 y otras eMMC 5.1.

galaxy-s8-ufs-2

Vía: Ubergizmo.