En el evento que ha tenido lugar en Shanghái, y que Microsoft ha usado para presentar la Surface pro, se ha presentado una versión de Windows 10 muy especial. Tan especial que es para contentar al Gobierno chino y conseguir eliminar el escepticismo de las autoridades a la hora de adoptar Windows 10 en sus instituciones y empresas públicas o participadas.

Con el nombre que deja poco lugar a dudas de Windows 10 Versión Gobierno de China, la compañía ha estado colaborando durante los dos últimos años con el Gobierno chino para crear una versión que incluya las medidas de seguridad deseadas por los expertos en seguridad gubernamentales. Los tres primeros clientes gubernamentales en adoptar esta versión y hacer de conejillos de indias son la ciudad de Shanghái, la Oficina de Aduanas de China, y la empresa pública Westone Information Technology.

Esta versión incluye las herramientas de gestión, seguridad, autenticación y despliegue de versiones que precisa el Gobierno. Lo cual viene a decir que también incluirá los suficientes programas espía a nivel del núcleo del sistema operativo como para asegurarse de que sus funcionarios no se la jueguen. Lenovo será el primero que venderá a China diversos equipos con esta versión de Windows 10 preinstalada.

Para evitar demasiadas cejas levantadas, Microsoft ha recordado que el Departamento de Defensa estadounidense, el Departamento de Salud australiano y el Ministerio de Defensa italiano disponen de versiones de Windows 10 creadas a sus necesidades. La única diferencia aquí es que en un país tan participado por el Gobierno como es China, los potenciales ingresos por Windows 10 Versión China son enormes.

Vía: Windows.