En la conferencia Build de este año, Microsoft ha realizado varios anuncios, entre ellos el de la actualización de otoño para creadores, como segunda gran actualización de 2017 después de la Creadores de hace unas semanas. Algunas de sus características también han sido anunciadas durante la misma conferencia.

La versión de Microsoft tiene dos vertientes, llamadas Timeline y Retomar donde lo dejé. Ambas llevan a cabo el seguimiento de la actividad de un usuario mientras emplea el sistema operativo. Entre otras actividades, hace un seguimiento de los documentos que se escriben, en qué aplicaciones, o las páginas web que están abiertas en el navegador. La idea tras estas características es que se pueda retomar más adelante la actividad que se estaba desarrollando.

En el caso de Timeline, la información de lo que se está haciendo y se ha hecho está disponible mediante la tecla de la barra de tareas y la tecla de Windows, mostrando las aplicaciones y documentos abiertos, así como el el historial de lo realizado.

Para Retomar donde lo dejé, esta se incorporará a Cortana, y tiene un funcionamiento muy parecido. Esta es más parecida a la característica Handoff de Apple, aunque funciona en iOS y Android también, por lo que se puede pasar del PC a un móvil o tableta. Además, si la aplicación no está instalada, lo hace automáticamente en los sistemas operativos Windows y Android.

Esta característica emplea Graph, la cual hace una representación de los datos de usuario y de grupo, así como de archivos y documentos, guardados en el Directorio Activo de Azure. Para sacarle todo el partido se necesitará una cuenta Microsoft o de Office 365.

Vía: Ars Technica.