Una de las novedades que Google ha presentado en el congreso I/O 2017 es Lens, una característica que se va a incorporar a las aplicaciones Asistente y Fotos. Esta característica, presentada por Sundar Pichai, recuerda bastante a otras en las que ha estado trabajando Google en los últimos años.

Lens permitirá dar al usuario información sobre lo que la cámara de un dispositivo está captando, como qué local es o qué tipo de flor, proporcionando varias opciones a realizar sobre lo que se muestra. Por ejemplo, puede identificar la especie de una flor que se esté enfocando, o incluso las claves de la wifi para autoconfigurarla. En el caso del Asistente, con Lens podría traducir de un idioma a otro un rótulo.

También podría emplearse para enfocar la marquesina de un cine, dando información de las películas en cartel, los horarios de las sesiones y permitiendo comprar las entradas. Desde Google han indicado que, a pesar de que Lens se empleará en Asistente de Google y en Fotos, llegará a otras aplicaciones y servicios más adelante.

Vía: Ars Technica.