Muchas críticas se han vertido sobre las redes sociales y su papel como elementos que permiten a terroristas organizarse, mantener el contacto entre ellos y publicitar sus acciones. Facebook no ha sido ajena a esto, pues los familiares de cinco ciudadanos israelíes y estadounidenses que murieron en atentados en Tel Aviv, Jerusalén y Cisjordania, demandaron a la compañía

Según los demandantes, la red social "jugó un papel esencial en la capacidad de Hamas para llevar a cabo sus actividades terroristas". Para ello se apoyan en el Acta Antiterrorismo de 1992 aprobada por el congreso estadounidense, la cual prohibe a empresas del país proporcionar bienes o servicios a grupos terroristas.

El tribunal federal de Nueva York ha desestimado el caso, dictaminando que la sección 230 del Acta de Decencia en las Comunicaciones proporciona inmunidad a Facebook de demandas como esta. En esta sección se establece que un servicio no puede responsabilizarse por las acciones de sus usuarios.

La compañía ha indicado que aprecian el dictamen del tribunal, y que las normas de su comunidad indican que no hay lugar en Facebook para los grupos que realizan actividades terroristas, ni para el contenido que respalde dicha actividad, tratando de retirar rápidamente este contenido cuando les es reportado. También han indicado que están con las familias de las víctimas.

Vía: EnGadget.