Los selfis están de moda y no parece que vayan a pasar al olvido, o a un uso más limitado, en mucho tiempo. Más allá del uso trivial que se hace ellas en redes sociales, estas podrían emplearse para cosas más importantes, como por ejemplo, para que una empresa de seguros determine si pueden dar un seguro de vida a un cliente.

Varias aseguradoras están probando la tecnología desarrollada por Lapetus Solutions Inc., llamada Chronos. Esta permite emplear un análisis del rostro de una persona para estimar la esperanza de vida, lo cual es empleado para decidir si se aprueba la póliza y el precio de la cuota.

El sistema realiza comprobaciones sobre el índice de masa corporal, las arrugas, la edad que aparenta la persona, y si se está envejeciendo más o menos rápido con respecto a la edad real. Según la empresa, tramitar un seguro de vida podría hacerse en diez minutos y bastaría con enviar un selfi. No obstante, no detecta si alguien ha empleado cirugía plástica en el rostro.

Antes de que se pueda emplear debe ser autorizado por las autoridades. Por otro lado, los estudios de mercado de Lapetus muestran que los usuarios están dispuestos a enviar selfis si con esto agiliza los trámites y no es necesario pasar un reconocimiento médico. No obstante, también hay preocupación porque esta tecnología pueda equivocarse. Aún así, es un uso muy interesante de un selfi, y quizá pueda ser aplicado a otros campos.

Vía: Tech Spot.