Muchas críticas se han vertido sobre las redes sociales y su papel como elementos que permiten a terroristas organizarse, mantener el contacto entre ellos y publicitar sus acciones. Facebook no ha sido ajena a esto, enfrentándose ahora la compañía a una demanda presentada por los familiares de cinco ciudadanos israelíes y estadounidenses que murieron en atentados en Tel Aviv, Jerusalén y Cisjordania. Sus familiares murieron en atentados de los últimos dos años.

Según los demandantes, la red social "jugó un papel esencial en la capacidad de Hamas para llevar a cabo sus actividades terroristas". Para ello se apoyan en el Acta Antiterrorismo de 1992 aprobada por el congreso estadounidense, la cual prohibe a empresas del país proporcionar bienes o servicios a grupos terroristas.

No obstante, Hamás sólo reivindicó uno de dichos atentados, pero esto no parece un inconveniente para los demandantes, quienes afirman que cuentan con expertos que pueden relacionar los demás atentados con esta organización. Además, han aportado una lista de miembros de Hamas y de sus páginas, y que afirman que han sido empleadas para sus actividades, las cuales no han sido cerradas por Facebook.

Por el momento Facebook aún no ha hacho comentarios sobre esta demanda. Hamas tampoco ha respondido por el momento.

Vía: Reuters.