El sector de los ratones inalámbricos para juegos no es muy amplio debido a los problemas ocasionales que suelen dar de conectividad u otros. Pero en el caso del nuevo Lancehead, Razer promete haber incluido un receptor en la frecuencia de los 2.4 GHz que dispone de tecnología de frecuencia adaptativa para mantener la conexión estable al cien por cien, gracias a vigilar los canales continuamente en espacios de milisegundos en busca de interferencias.

Ese es el tipo de cosas que antes de opinar hay que probarlas bien. El ratón tiene un tamaño de 117 x 71 x 38 mm, con un peso de 111 g. Aparte del funcionamiento inalámbrico mediante el receptor USB para un equipo, dispone de un cable de 2.1 m que se puede conectar cuando se le agoten las baterías, que tienen una autonomía según Razer de hasta 24 horas con la iluminación RGB incluida.

Vídeo

Dispone de un sensor láser de 16 000 PPP y una aceleración de 50 G. El diseño externo es para diestros y zurdos por igual, ya que es simétrio y cuenta con dos botones en cada lado, y esas zonas están recubiertos de goma para mejorar el agarre. Además posee dos adicionales en la parte superior, más allá del habitual botón derecho, izquierdo y el de la ruedecilla. Utiliza interruptores mecánicos de Razer codiseñados con Omron.

Para gestionar el ratón y modificar su configuración, Razer está desarrollando una nueva versión de Synapse llamada Synapse Pro. Es una versión visualmente mejorada que además permite guardar la configuración directamente en el ratón además de en la cuenta que se use para la aplicación.

Su precio es de 150 euros y estará disponible en tiendas entre mayo y junio. La versión cableada costará 90 euros y se llamará Lancehead Tournament Edition, y estará disponible entre abril y mayo. Se puede comprar ya ambos a través de la web de Razer.