Hace unos meses se supo que Facebook trataba de competir con LinkedIn, a tavrés de una característica que permitía que una empresa publicase sus vacantes como si fuera una nueva entrada en su perfil. Google también quiere hacerse un hueco, pero colaborando con otras empresas y no compitiendo.

La compañía de Cupertino lanzará Google for Jobs, un motor de búsqueda potenciado por Inteligencia Artificial, combinando el aprendizaje automático, la búsqueda de Google, listados de empleo, agencias de colocación y sistemas de seguimiento de aspirantes. En colaboración con Monster, LinkedIn, CareerCuilder, Glassdoor y Facebook, tratarán de ayudar a encontrar trabajos a los usuarios, especialmente un primer puesto de trabajo.

Estos puestos no están centrados solo en el sector tecnológico, lo cual facilitará encontrar vacantes en el sector servicios o ventas, sectores en los que en algunos países los nombres de los puestos varían de empresa a empresa. Este servicio, una vez operativo, puede mejorar las posibilidades de cualquier usuario de encontrar el puesto de trabajo que necesita.

Vía: EnGadget.