La batalla entre Google y Uber sigue adelante. Para quienes hayan llegado tarde, la compañía de Mountain View acusó a Uber de haber creado un dispositivo lídar, el cual habría sido creado a partir de tecnología desarrollada en Mountain View. Además, también ha demandado al responsable de los vehículos autónomos de Uber, Anthony Levandowski de crear un negocio rival cuando todavía era empleado de la compañía.

El juicio ha comenzado y, durante el mismo, los abogados de Google han indicado que la creación de Lewandoski de la compañía Ottomotto era una cortina de humo, ya que desde un principio había un acuerdo entre los ejecutivos de Uber y esta compañía de tener pactada la adquisición. Para tratar de respaldar su afirmación, han hecho referencias a repartos de acciones, así como a correos electrónicos.

Por ejemplo, han indicado que Lewandoski recibió más de 250 millones de dólares en acciones de Uber al día siguiente de abandonar Google, a parte de que Ottomotto fue adquirida solo meses después de su fundación. La defensa de Uber es que estas acciones se le dieron tras adquirir Ottomotto, pero que se les ha puesto una fecha anterior para que se le tenga en cuenta el tiempo que esta compañía fue independiente.

Aunque nada se ha probado hasta la fecha, la imagen de Uber queda aún más manchada, especialmente tras los escándalos recientes.

Vía: EnGadget.