Asus ha puesto a la venta un nuevo ratón con iluminación RGB, ROG Gladius II, centrada en el reposapalma, rueda y parte inferior del mismo. Es regulable mediante el software Aura Sync, y sincronizable con las iluminaciones de otros componentes y periféricos del PC. Es apto sobre todo para juegos de tiros, y usuarios con agarre con la palma, tipo garra o con las yemas.

Tiene un tamaño de 126 x 67 x 45 mm y tiene un peso de 110 g, e incluye un cable trenzado de 2 m desmontable, así como un cable de un metro de goma normal. Junto con el ratón se incluye una bolsa de transporte. Incluye un cierre en forma de interruptor para evitar que el cable se pueda desenganchar por error mientras se juega. Ambos cables son de tipo USB a micro-USB.

0_pic_unplug

El sensor es de tipo óptico de 12 000 PPP, con una aceleración de 50 G. Dispone de cuatro botones adicionales, tres en el lateral izquierdo —es un ratón para diestros— y otro en la parte superior, todos personalizables. El tercer botón en el lateral, en la zona de agarre de goma, por defecto sirve para cambiar el ajuste de los PPP.

Su precio es de 89.90 euros.