Asus ha puesto a la venta la placa base ROG Maximus IX Extreme, que incluye un chipset Z270, con una característica muy especial: dispone de un bloque de agua para refrigerar la zona de la CPU y los reguladores de voltaje. Este bloque incluye una serie de sensores de temperatura y un sistema de detección de fugas con cierre de seguridad en caso de escapes.

Toda la zona del bloque de refrigeración líquida está iluminado, y la placa también dispone de un cabezal 5050 para tiras de ledes RGB, así como otros doce cabezales para ventiladores —ocho compatibles con radiadores y dos con bombas de agua—. La placa incluye dos ranuras para SSD de tipo M.2 —el bloque de agua puede refrigerar uno de los M.2—, e integra wifi 2x2 802.11 ac MU-MIMO gracias a un chip Atheros QCA6174A de Qualcomm con Bluetooth 4.1. Permite hacer SLI y tri-CrossFireX, y dispone de conectores USB 3.1 tipo C.

La placa integra también un generador de reloj específico para poder aumentar de manera independiente la frecuencia base del reloj. La placa acepta memoria DDR4 hasta 4133 MHz usando perfiles de memoria. También dispone de audio mejorado SupremeFX basado en el códec ALC1220A de Realtek, un amplificador operacional RX4580 de Texas Instruments y un conversor analógico digital ES9023P de ESS. Todo esto habilita las habituales tecnologías de mostrar la dirección de sonidos en pantalla y otros para sacar el máximo provecho al sonido 7.1. Por último, dispone de un chip Ethernet mejorado I219V de Intel.

El precio de la placa en España es de 699 euros.

Vía: Nota de prensa.