Google ha remozado nuevamente YouTube, más allá de los anuncios en las pasadas semanas sobre cambios en su sistema de anuncios. La compañía ha actualizado el aspecto, pasándolo a Material Design, el cual ya es oficial en la web de su servicio bajo demanda. Es un lenguaje de diseño que se ha convertido en la insignia de los productos de Google, empezando por Android.

El remozado de la página es considerado más "simple, consistente y bonito", por Google. Como principal novedad, quien esté muy cansado de ver el color blanco de fondo de la aplicación, siempre puede cambiarlo por un tema oscuro desde el nuevo menú de perfil. Ese tema permitirá descansar un poco los ojos a aquellos que usen habitualmente la web con poca iluminación ambiental.

El diseño aún no está disponible en todo el mundo, ya que se está activando poco a poco por país, región e incluso por navegadores. Quien quiera explorar este nuevo diseño, puede activarlo directamente a través de la web de novedades del servicio, aunque si no se está satisfecho con el mismo, siempre se puede dar marcha atrás.

captura_de_pantalla_2017-05-03_a_las_3

Vía: Ars Technica.