Los asistentes personales se van extendiendo cada vez a más productos, más allá de los teléfonos y los ordenadores. El asistente más reciente de Google solo estaba disponible en sus teléfonos Pixel o en sus altavoces Home, pero eso acaba de cambiar.

Un grupo de desarrolladores ha empleado varios programas para llevar el Asistente de Google a PC, Mac y Linux. Para empezar, han cogido el SDK del asistente, el cual fue puesto a disposición del mundo recientemente. El proceso es complejo, y requiere conocimientos más o menos avanzados de manejo de la línea de comandos, así como una cuenta de Google Cloud y el entorno de programación de Python.

Una vez realizados todos los pasos, se tendrá por final asistente en el ordenador, aunque para emplearlo se necesita emplear comandos en la línea del Terminal. Para poder dar órdenes mediante la voz, hay que emplear una versión modificada de AutoVoice, una extensión de Chrome que permite dar órdenes al AutoVoice instalado en un teléfono Android. No es algo práctico, pero será la única manera, en mucho tiempo, de poderlo emplear.

Vídeo

Vía: SlashGear.