Acer ha expandido su línea Predator de monitores para jugones con un modelo que incorpora panel de punto cuántico. Además, siguiendo la línea de lo presentado en el CES de Las Vegas en forma del Predator XB272-HDR. El monitor Predator X27 dispone de una resolución de 4K UHD en sus 27 pulgadas, con un tiempo de respuesta de 4 ms, refresco de pantalla de 144 Hz y refresco adaptable G-SYNC HDR de Nvidia.

Para permitir la reproducción de imágenes de alto rango dinámico, el monitor dispone de un brillo máximo de 1000 nits, es compatible con HDR10, y la iluminación está distribuida en 384 zonas de control independiente lo que permite tener un mejor contraste en las zonas en que se necesite. El monitor dispone de un conector HDMI 2.0 limitado a 60 Hz, y dos DisplayPort 1.4, y este último no será suficiente para mover la imagen, por lo que el submuestreo de crominancia será de 4:2:2.

El panel cubre el 99 % de la gama de color AdobeRGB, 100 % de la sRGB, y el 96 % de la DCI-P3, y el 82 % de la Rec. 2020. Como extras incluye el sistema de seguimiento ocular Tobii, altavoces estéreo de 7 W, y se acompaña de una visera para reducir reflejos para un uso profesional.

Se pondrá a la venta en agosto en España por un precio aún por confirmar. Voy a decir unos 1750 euros, e igual me quedo corto.