AMD se adelantó a Nvidia a la hora de anunciar la actualización de tecnología de refresco adaptativo de pantalla a los monitores HDR, pero Nvidia también ha cumplido con las expectativas. El nuevo G-SYNC HDR lleva la tecnología de alto rango dinámico que mejora enormemente la calidad de colores a las tarjetas gráficas Nvidia.

El primer monitor con G-SYNC HDR fue anunciado por Asus ayer mismo, y el Swift PG27UQ es un monitor de 27 pulgadas con resolución 4K y 144 Hz, con un brillo de 1000 nits. El otro monitor es el Predator XB272-HDR de Acer, un monitor de 27 pulgadas con el mismo panel que el Asus, por lo que tiene idénticas características. El Omen X 35 de HP es otro monitor, en este caso panorámico, con G-SYNC HDR.

El motivo de que los paneles sean parecidos o iguales es que, para los primeros monitores G-SYNC HDR, Nvidia se ha aliado con AU Optronics para su fabricación y desarrollo, y tienen soporte para HDR10 y la gama de colores DCI-P3, que se utilizará próximamente en televisión además de en series y películas.

Esta pantalla tiene 384 zonas retroiluminadas que se pueden controlar individualmente y que permiten por tanto el uso de la especificación HDR, además de que implementan la tecnología de punto cuántico para la creación de color y así mejorar la iluminación de los mismos con colores más vivos y realistas.

El precio de todos estos monitores se situará por encima de los 1200 euros.

Vía: PC World.